Absolvieron a un joven acusado de homicidio en Ensenada

Uno de los testigos principales del hecho se contradijo en su declaración 

El Tribunal Oral en lo Criminal n° 3 de La Plata absolvió ayer a Blas Joyce, acusado de haber asesinado a un hombre identificado como Ricardo Castro, en 2013, en la localidad de Ensenada, según informaron fuentes judiciales.

De acuerdo al relato de la fiscal, el 6 de enero de 2013, antes de las 16, Joyce le entregó un arma de fuego a un joven en 36 y 127 del barrio El Dique, quien luego le disparó  dos veces a Castro. Esos proyectiles le causaron lesiones en la región hipocondría izquierda y fosa ilíaca derecha que le ocasionaron la muerte.

Un testigo comentó que el muchacho armado tenía problemas con su primo (la víctima) porque le robó y éste le reclamó las cosas. Dijo que luego de enterarse de que éste había muerto horas después, llamó a Joyce para interiorizarse sobre lo ocurrido, ante lo cual éste lo amenazó que iba a terminar de la misma manera que su primo. 

“La secuencia que describió el informante difiere a la dada en el presente juicio en aspectos tan sustanciales como el recorrido que hicieron ambos implicados, el lugar en el que se encontraron y cómo se separaron. Aquí dijo que, después de los disparos, lo vio corriendo en dirección contraria a como él iba”, sostuvo el juez Andrés Vitali en el veredicto.