Otros dos ataques a pedradas contra micros dejó una herida

A menos de un mes del crimen perpetrado contra Néstor Soria en El Palihue al recibir una pedrada en la cabeza mientras viajaba en un colectivo, un hecho similar se repitió, aunque esta vez en Barrio Norte y dejando como resultado a una joven de 19 años golpeada en su cabeza y a tres aprehendidos, relataron ayer desde la fuerza.

El hecho tuvo lugar cerca de las 21 del viernes, cuando el interno 118 de la línea Oeste transitaba por 13 entre 32 y 33 cuando un grupo de vándalos comenzó a arrojarle diferentes objetos contundentes. El conductor, Leonardo Pérez López, contó que detuvo la unidad cuando escuchó un fuerte impacto en una de sus ventanillas, que ocasionó la rotura de un vidrio. Detrás del mismo viajaba Belén Raviña y una de las piedras pegó en ella. Un vocero policial le narró a Trama Urbana que la víctima tenía “un golpe leve a la altura de la oreja izquierda”, por lo que se convocó a una ambulancia, cuyos médicos la atendieron y resolvieron no derivarla al Hospital.

Atentos a lo ocurrido, personal del CPC La Plata implementó un operativo cerrojo y divisaron a los responsables en 32, 12 y 13, por lo que fueron demorados pese a que intentaron escapar corriendo. Son tres jóvenes de 21, 24 y 25 años, todos domiciliados en City Bell y que quedaron bajo la órbita de la justicia por los delitos de “daño y lesiones”.

Por su parte, un suceso similar se desarrolló en 155 y 524 del barrio Santa Ana, donde sujetos desconocidos atacaron un colectivo de la línea Oeste. Se trató del interno 54, que también fue apedreado aunque, en esta ocasión, no hubo que lamentar heridos.

Néstor Soria (34) falleció tras días de agonía el 9 de abril, luego de haber sido atacado por al menos cinco menores de edad en 609 y 115. Una piedra que rompió el vidrio y chocó contra su cabeza le produjo daños irreversibles.