Asalta pizzería céntrica vestido de policía

Un delincuente vació la caja del local de comidas, ubicado en 14 y 42. Además de la recaudación, se llevó pertenencias de los clientes. Continúa prófugo

Un delincuente solitario asaltó en las últimas horas una pizzería emplazada en pleno centro de nuestra ciudad, escapando con dinero y objetos de valor, pero lo llamativo no fue el robo en sí sino que el caco estaba vestido como policía, y hasta tenía detalle de equipamento de la fuerza, informaron ayer fuentes policiales. 

El episodio tuvo lugar anteanoche en el comercio emplazado en 14 y 42 y, por lo que refirieron las víctimas, actuó un ladrón solo. El mismo ingresó al interior, arma en mano, y solicitó de inmediato el dinero de la caja. Pese a tener el botín entre sus manos, no se conformó y fue por más: “le sacó también todas las pertenencias a las personas que había en ese momento en lugar, tanto a clientes como a empleados”, le aseguró a este medio un jefe de la fuerza. 

Con el efectivo y los objetos de valor en su poder, el malhechor se dio a fuga, aunque ninguno de los presentes pudo indicar en qué lo hizo, si a pie, en auto o en moto. Lo que sí detallaron, y se trató de un agregado que no pasó desapercibido, fue que el autor del ilícito estaba vestido íntegramente como un oficial de la fuerza de la provincia de Buenos Aires; “hasta tenía chaleco antibalas”, narró, resignada, una comerciante vecina. 

Un llamado al 911 alertó a los agentes del CPC La Plata, quienes se dirigieron al lugar; escucharon de los damnificados las características del maleante y, a partir de ellas, fueron tras él, pero no pudieron encontrarlo, pese al operativo cerrojo implementado. Tomó intervención la UFI número 9 de Autores Ignorados, que caratuló la causa como “robo calificado”.