Asesinan a un joven en pelea callejera

Tenía 21 años y acababa de salir de un boliche con dos amigos. Los agresores, al menos dos, huyeron en un auto, dejando a la víctima en el piso. Siguen prófugos

Un joven de 21 años fue asesinado ayer durante una pelea callejera a la salida de un boliche y por el crimen buscan a por lo menos dos sospechosos que huyeron en un auto, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 7.30 en La Plata e Independencia, en el límite entre los barrios porteños de Caballito y Boedo, donde la víctima, Julián Leandro Maugeri, iba acompañada de dos amigos con los que había concurrido al local bailable Phuket, situado a una cuadra y media de allí.

Un taxista pasó por esa esquina y observó una pelea entre varios jóvenes, por lo que alertó a un móvil de la comisaría Décima que patrullaba la zona. Al arribar hallaron a atirado en la calle y malherido, por lo que llamaron al SAME, cuyo personal constató el deceso del muchacho. 

Según las fuentes, la víctima, que residía en Caballito, presentaba lesiones por golpes, aunque se aguardan los resultados de la autopsia para determinar si presentaba otro tipo de heridas, quizás, producidas con un arma.

Junto a Maugeri se encontraban los dos amigos que lo acompañaban al momento del hecho y que contaron que habían sido atacados por otro grupo de jóvenes que se movilizaba en un Peugeot color gris -un 206 o 207- y con el que ya habían mantenido una riña anterior a la salida de Phuket.

Un testigo sugirió que entre los agresores había "alguien que sabía pelear" o conocía de "artes marciales" y dijo que creer que "algún problema habrán tenido" los dos grupos involucrados ya que "hubo bronca y cizaña".

Respecto de los atacantes, expuso que "serían dos o tres" pero que no alcanzó a verlos bien.

A partir de los datos aportados por los testigos, los pesquisas procuran identificar a los agresores mientras que analizan las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas que permitan localizarlos.