Asesinaron a un docente para robarle la moto

El profesor de Inglés y estudiante de Historia recibió un tiro en un ojo tras forcejear con los delincuentes que intentaron quitarle su vehículo. Los agresores están prófugos

Un docente fue asesinado en las últimas horas de un balazo en el ojo, tras forcejear con dos delincuentes que intentaron robarle la moto que se había comprado la semana pasada, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la localidad de Laferrere, partido de la Matanza, alrededor de las 22.30 del martes, cuando Maximiliano Taranto (38) llegaba de la facultad donde cursaba la licenciatura en Historia. Los agresores, que se trasladaban en una moto tipo 

Scooter, lo interceptaron en la puerta de su casa. No alcanzaron a sustraerle el vehículo ni ninguna otra pertenencia, pero le dispararon en la cara cuando el profesor opuso resistencia para evitar el asalto. La víctima fue auxiliada por su familia, pero murió al  ser trasladada al Hospital Teresa Germani. 

“Me desfiguraron a mi bebé. Lo dejaron tirado al lado de un árbol con la mochila y el teléfono celular. Cuando lo levanté, le saqué el casco y tenía destrozada la cara. Nosotros lo llevamos a la salita del barrio”, manifestó José Taranto, padre del damnificado. Por su parte, Cristian, hermano del joven, aseguró que “nadie vio nada” en el momento del homicidio y estimó que el docente “se resistió porque era una persona a la que le gustaban las cosas justas y no iba a dejar que se llevaran lo que obtuvo con tanto esfuerzo”.

Por otro lado, la Policía analiza las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en busca de alguna pista que permita identificar a los autores del crimen. Se trataría de dos jóvenes de entre 20 y 25 años, quienes escaparon sin concretar el robo.

Tomó intervención la comisaría Distrital Este Primera de Gregorio de Laferrere, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en tentativa de robo”. La investigación del hecho está a cargo del fiscal Jorge Yametti.

Noticias Relacionadas