Cambian al titular del CPC platense

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso en las últimas horas cambios en la conducción del Comando de Prevención Comunitaria  (CPC) de La Plata, y nombró como titular al comisario Mario Ruiz, quien hasta ayer se desempeñaba como Jefe de la Distrital City Bell.

En lugar de Ruiz asumió en forma interina el comisario Diego Bravo, en tanto el comisario inspector Maximiliano Bordarenko, el extitular del CPC local, pasó a la Superintendencia de Comandos de Prevención Comunitaria  en el Ministerio de Seguridad.

Un vocero policial indicó que la renovación obedece a los cambios normales que se dan en la fuerza.

Golpean a su exjefe y caen en Villa Elisa

Dos hombres de 24 y 39 años de edad fueron detenidos en la jornada de ayer, acusados de golpear al propietario de un supermercado chino con el cual uno de ellos mantenía problemas surgidos por una deuda laboral.

Fuentes policiales señalaron que el violento episodio ocurrió durante la madrugada de ayer, pocos minutos después de las 2.20, cuando ambos sujetos irrumpieron en el supermercado “Min Kai”, localizado en 419 entre 133 y 134, y comenzaron a increpar a su propietario.

Según pudieron constatar los investigadores, ambos sospechosos ingresaron al local, discutieron fuertemente con su propietario, un comerciante de origen chino de tan sólo 25 años de edad, y finalmente lo atacaron con gran violencia, antes de darse a la fuga a toda velocidad.

Alertados de lo sucedido, varios agentes policiales llegaron hasta el lugar, donde los testigos del brutal suceso explicaron lo sucedido e indicaron que los agresores se habían marchado a bordo de una camioneta de tipo ranchera de color blanco. Con esa información los oficiales coordinaron un rápido operativo de rastrillaje y dieron con los maleantes en el cruce de 9 y 50 de Villa Elisa, donde finalmente fueron aprehendidos.

La causa quedó en manos del fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la UFI 11, quien caratuló el hecho como “lesiones”.

Investigan la muerte de un hombre de 46 años

Un hombre de 45 años de edad fue hallado muerto durante la tarde del pasado miércoles y los investigadores todavía buscan determinar qué fue lo que ocurrió. El cadáver fue encontrado por uno de sus amigos, quien acudió hasta la vivienda de la víctima, preocupado porque no contestaba a sus llamados.

Fuentes policiales indicaron que Julio Herguilor (46) fue hallado sin vida en su casa de 122 entre 74 y 75 de Berisso, aunque aún se desconocen las razones de su fallecimiento. En ese sentido los pesquisas creen que su deceso no habría sido violento y que el hombre habría muerto a causa de una grave enfermedad que padecía.

La causa quedó en manos del fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la UFI 11, quien labró primeras actuaciones por el hecho, caratulado como “averiguación de causales de muerte”.