Carrascosa, absuelto tras 7 años de prisión

Tal como lo anticipó diario Hoy en su edición del 9 de octubre pasado, el viudo de María Marta García Belsunce fue liberado al no poder comprobarse su culpabilidad en el asesinato de su esposa en 2002

Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce cometido hace 14 años, fue absuelto en el día de ayer por la Cámara de Casación Penal bonaerense que revisó el fallo por orden de la Corte Suprema de Justicia.

El 9 de octubre pasado este medio había anticipado que el principal acusado por el asesinato de María Marta en 2002 podía ser eximido de la prisión domiciliaria gracias a una revisión que el Tribunal de Casación estaba realizando sobre la resolución de la Corte.

“Él es inocente, no mató a su mujer”, afirmó Fernando Díaz Cantón, su abogado, que además aseguró: “Finalmente se hizo justicia, que es lo importante, ya que no había pruebas de que fuera el autor”.

Carrascosa sostuvo frente a la prensa: “De la emoción casi que no puedo hablar, estoy recibiendo llamados de mil personas y todavía no me pude comunicar con mi abogado porque el teléfono suena y suena”. A su vez, sobre el futuro de la investigación expresó: “Vamos a averiguar quién mató a María Marta. Ahora quiero disfrutar esto y ya me pondré a trabajar en el tema”.

El viudo hacía más de siete años que se hallaba detenido, los últimos dos bajo el régimen de prisión domiciliaria. De acuerdo a la visión de su letrado, el fallo firmado ayer por los jueces Violini, Ordoqui y Carral es de aplicación inmediata. De hecho, se dispuso “absolver a Carlos Alberto Carrascosa en orden de los delitos homicidio agravado y encubrimiento” y se ordenó su pronta liberación. 

El caso llegó a esta instancia luego de que el máximo tribunal del país, presidido por Ricardo Lorenzetti, resolviera en noviembre de 2014 (basándose en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos) que, para que una persona pueda ser definitivamente condenada, el fallo que dicte una curia tiene que haber sido revisado por otra.

Esta resolución, a su vez, abrió las puertas para que se avance en un jury contra los jueces que participaron en otras instancias.

Noticias Relacionadas