Romero: cayeron dos motochorros tras una intensa persecución

Una denuncia por el robo a una mujer en la calle terminó en una persecución de película esta madrugada, y con dos motochorros detenidos. En la huida, uno de ellos resultó herido de gravedad, tras el disparo que efectuó de uno de los policías. 

Todo comenzó cuando una mujer denunció que dos hombres a bordo de una motocicleta le habían robado a mano armada en calle 58 entre 23 y 24. A partir de allí, la Policía logró detectar el vehículo en la zona de Plaza Malvinas, y siguieron sus pasos. A los pocos minutos, en 520 y 155, los delincuentes se pusieron a la par de otra moto y sacaron el arma, momento en el cual se percataron de la presencia policial.

A partir de allí se generó una persecución por calle 155. Al llegar a 38 la moto perdió el control y el acompañante cayó luego de toparse con una zanja, siendo rápidamente detenido. Sin embargo, el conductor de la moto siguió con su marcha. 

Según indicaron fuentes policiales, en un momento el hombre giró su cuerpo e intentó extraer un arma de fuego, por lo que uno de los efectivos realizó un disparo que le dio en la cabeza. El sujeto, de 18 años, cayó unos 70 metros más adelante, casi en la intersección de calle 156. Entre sus ropas se encontró un revólver calibre 22. 

El joven delincuente quedó alojado en el hospital San Martín con una herida de bala en el parietal izquierdo, con pérdida de masa encefálica, siendo su estado muy grave. En tanto, se inició una causa por robo, resistencia a la autoridad y portación de arma de uso civil.