Cayó tras robarle más de medio millón de pesos a sus padres

Fue en una entradera en San Carlos, donde actuó junto a tres cómplices. En los allananamientos, incautaron elementos de interés

En un rápido accionar, la fuerza policial platense logró aprehender ayer durante una serie de allanamientos a dos de los responsables de haber cometido una entradera en una finca de San Carlos, donde vive un matrimonio dueño de una casa de fiestas ubicada al lado de la propiedad, y de la que escaparon con 150.000 pesos y 28.000 dólares. 

Uno de los demorados es nada menos que el hijo de las víctimas, reportaron fuentes policiales y judiciales.

“A raíz de distintas averiguaciones, testimonios y tareas de inteligencia, se estableció la participación de cuatro personas, una de ellas hijo de la víctima, que ofició como entregador y participante directo en el hecho”, dijo un pesquisa. 

Ante eso, se solicitaron cinco órdenes de registro y cuatro detenciones, cumplimentadas ayer. El hijo de los perjudicados fue atrapado en su vivienda de 525 entre 167 y 168, mientras que el segundo cayó en 32, 149 y 150. 

En total, se incautaron tres televisores (de 50, 32 y 24 pulgadas), tres DVD, un revólver .22 y una escopeta de fabricación casera. 

Trabajó personal del Distrito Oeste, comandando por Sebastián Perea, quienes siguieron las órdenes de Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata. 

“Tenían el dato” 

El suceso había tenido lugar el 10 de abril, en 32, 151 y 152, cuando delincuentes armados y  con los rostros tapados ingresaron al domicilio. Dentro se encontraban Alfredo Ortega (67) y su mujer María (43), a quienes maniataron. Los cacos  rápidamente hallaron el dinero, que provenía de las ventas de un auto de alta gama y dos tractores. 

“Por la rapidez y la certeza con la que actuaron, se sospechó desde el principio que los autores serían allegados a los damnificados. Tenían el dato del efectivo que había en el lugar”, agregó el pesquisa.