Chile: llegan a cuatro las muertes tras un derrumbe en un recital punk


Un adolescente de 17 años se transformó en la cuarta víctima fatal del derrumbe producido en Santiago durante un concierto de la banda británica punk Doom, informó el sábado un familiar de la víctima.

Ignacio Medina Rozas es la nueva víctima del siniestro, que se produjo entre la última hora del jueves y la madrugada del viernes, cuando la presión de personas por ingresar al recinto donde se desarrollaba el show provocó que se derribara una galería.

"Falleció de un ataque cardíaco, trataron de reanimarlo más de treinta minutos, ahora está descansando", dijo Alvaro Medina, el padre de la víctima.

"Les pido a todos, a los niños que fueron testigos, por favor, necesitan más testigos, esto no puede quedar impune", agregó el papá desgarrado por las lágrimas.

Gastón Angladetti, de 25 años, de nacionalidad argentina, Daniel Miraga, de 24 años, y Fabián González, de 22, ambos chilenos, son las otras víctimas fatales de la tragedia, mientras que cinco jóvenes siguen hospitalizados en terapia intensiva.

En la tarde del sábado se formalizará en la justicia chilena la imputación a cuatro productores del espectáculo, acusados de no contar con las medidas de seguridad necesarias para llevar adelante un concierto como el que esa noche daba la banda inglesa, que tras casi 30 años de trayectoria se presentaba por primera vez en Chile.

El viernes, Doom emitió un comunicado en el que sus integrantes se declararon "profundamente impactados, tristes y angustiados" por la muerte de los fanáticos y expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.