Chocó contra un patrullero y falleció en el acto

Un hombre de 30 años perdió la vida y su acompañante se encuentra grave, tras colisionar en Lisandro Olmos contra una camioneta del Comando, que estaba allí por otro accidente. Dos agentes resultaron heridos

Un muerto y tres heridos, uno de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó un violento accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas en Lisandro Olmos. En dicho siniestro vial se vio involucrado un patrullero, según informaron ayer fuentes policiales. 

Todo se inició cerca de las 21.30 del domingo en 44 y 211, cuando un coche que posteriormente se dio a la fuga rozó a una moto Honda Storm, patente 697 ISU. Su conductor, Alcides Ferreyra, fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, sin peligro de muerte. 

En el lugar del siniestro se quedó un móvil del Comando de Patrullas (CP) La Plata, coordinado por Ricardo Astopini, a la espera de los peritos de la Policía Científica y cuidando el rodado involucrado en el hecho. Entonces se desató la tragedia, con un absurdo accidente que terminó de la peor manera. 

“Podría haber sido todavía peor”

“Los uniformados esperaban adentro del vehículo, que estaba con las balizas encendidas, luego de haber preservado el lugar con los correspondientes conos”, le contó un investigador a Trama Urbana. 

Entonces apareció de la nada un Peugeot 307, dominio ERV 328, manejado por César Ramos Gareca, un hombre de 30 años domiciliado en 38 entre 189 y 190, quien no tenía colocado el cinturón de seguridad. “Venía a mil por hora, pasó por delante la moto del choque e impactó contra la camioneta policial, que estaba adelante”, narró un pesquisa. El golpe fue brutal y, producto del mismo, quien iba al mando del auto perdió la vida casi instantáneamente. “Falleció en el acto: se reventó el tórax con el volante, que prácticamente le destrozó el pecho”, añadió el vocero consultado. 

Su acompañante también sufrió heridas de consideración: “El airbag le rompió la cara y sufrió golpes en la cabeza y las piernas”. Fue derivado en una ambulancia que el CP tuvo que ir a buscar directamente al San Roque de Gonnet, debido a la tardanza de las del SAME, la cual lo llevó al nosocomio de Romero, donde se encuentra internado.  

En cuanto a los policías, se supo que un subteniente terminó con “ocho puntos de sutura en su cabeza”, mientras que el otro, un oficial, sufrió un fuerte mareo producido por la colisión. Por fortuna, ambos están fuera de peligro. “Si hubieran estado debajo del patrullero, y no adentro, podría haber sido una tragedia todavía peor”, finalizó la fuente consultada. 

Tomó intervención la comisaría Decimoquinta y la Jefatura Departamental, comandada por el comisario inspector Diego Bravo. La UFI nº12 caratuló el hecho como “homicidio y lesiones culposas”. 

Noticias Relacionadas