Comienza en Ecuador el juicio por el doble crimen de las turistas mendocinas

María José Coni y Marina Menegazzo fueron asesinadas en febrero de este año en el balneario Montañita, donde estaban de vacaciones. Por el hecho hay dos imputados que podrían recibir una pena de hasta 34 años de cárcel.

El juicio comenzará a las 9 (hora de Ecuador), en la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, dentro de la comuna de Salinas. Alberto Segundo Mina Ponce, de 33 años, y Aurelio Eduardo Rodríguez de 39, son acusados de ser autor y coautor de doble homicidio agravado.

Renato, Paula y Belén, padre y hermanas de Marina Menegazzo, viajaron el sábado a Ecuador. También Gladys Steffani que, en compañía de su hijo Juan Manuel, abordó el mismo vuelo con escala en Santiago de Chile.

El Tribunal, en tanto, estará integrado por los jueces Rosario Franco Jaramillo, Daniel Rodríguez y Kleber Franco, quienes en la apertura de las audiencias escucharán los argumentos de las partes, para después darle paso a los 80 testigos que han sido convocados al debate y que, en su mayoría, tienen residencia en Montañita (a más de una hora de viaje).

El juicio tiene previsto una duración de unos 12 días hábiles y podría terminar la semana del 22 al 26 de este mes. Esto, teniendo en cuenta que hay dos feriados (uno nacional del miércoles 10, pasado al viernes 12 por el Primer Grito de la Independencia, y otro provincial del 18 de agosto, por la fiesta de canonización de Mira) .

La madre de Majo, Gladys Stefani, dijo : "Queremos que pague quien tenga que pagar". "Y que se conozcan a todos los involucrados porque no son los dos imputados nada más", expresó. 

La familia sospecha que detrás del crimen de las jóvenes hay una red de trata de personas. Además, indicó: "El objetivo más grande que tenemos es que mi hija descanse en paz".