Como en el Lejano Oeste, pero en el norte de la ciudad

Un hombre se encuentra en grave estado tras haber sido apuñalado por su hijastro en Villa Elisa. Fue la propia víctima la que había incentivado la pelea a cuchillazos

La escena podría ser extraída de una película del Lejano Oeste estadounidense, pero ocurrió en nuestra región y, en vez de antiguas pistolas, se utilizaron cuchillos. Los involucrados fueron un hombre y su hijastro, quien salió en defensa de su madre durante un brutal acto de violencia de género, por lo que terminó con las manos llenas de sangre, informaron fuentes policiales.

Los festejos por la llegada de la primavera habían llegado a su fin para un hombre de 36 años identificado como Pablo Alejandro. En “estado de ebriedad”, según los pesquisas, regresó a su vivienda emplazada en 29 entre 423 y 424 de Villa Elisa, donde vive con su mujer, de 54 años, y el hijo de ella, de 26 y llamado Oscar. 

En vez de irse a dormir, comenzó a discutir con su pareja, alrededor de las 2. Los insultos no solo subieron en intensidad y despertaron al joven sino que, en un momento dado, Pablo “le dio un terrible cabezazo a ella en el rostro”. La acción fue advertida por Oscar, quien no dudó en salir en defensa de su progenitora y tomó un fierro, con el que atacó a su padrastro, aunque “sin llegar a lastimarlo”. 

Gresca brutal

Lejos de calmar los ánimos, la pareja de su madre invitó a pelear a Oscar, tomando de la propiedad “dos cuchillos de carnicero”. Con esas armas, ambos “salieron al patio de la casa”, donde dicho hombre “insistió con una lucha, “incitando y provocando a su rival”, detalló un jefe de la fuerza.

Finalmente, el menor aceptó, aunque no allí, sino en la esquina de 29 y 424. En ese lugar comenzaron a arrojarse cuchillazos, sin consecuencias graves. Hasta que Oscar acertó una puñalada sobre el cuerpo de Pablo, que impactó “en la parte baja de las costillas, del lado izquierdo”. 

Malherido y perdiendo una gran cantidad de sangre, el hombre regresó al domicilio, donde quedó tendido en el patio delantero, junto al cuchillo. Instantes después, fue trasladado en una ambulancia al Hospital San Roque de Gonnet, donde fue operado y permanece en estado reservado. 

Pericias en el lugar

Personal policial comandado por Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata, tomó intervención en la causa y logró dar con el joven que apuñaló a su padrastro. Se encontraba a 300 metros del lugar y no ofreció resistencia. “Todavía tenía en su poder el cuchillo utilizado”, detalló ante Trama Urbana un investigador. 

Hasta la escena arribaron los expertos en Rastros, Química y Planimetría de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo sus diligencias bajo las órdenes de Marcelo Romero, de la UFI 6, quien caratuló el episodio como “tentativa de homicidio”. Justamente el fiscal penal en turno interrogó durante la tarde de ayer al involucrado, quien siguió los consejos de su abogado y prefirió no brindar testimonio, por lo que seguirá detenido.