Corrupción policial en la región: detienen a tres jefes de la Bonaerense

Una grupo de oficiales de Asuntos Internos detuvo esta tarde a Raúl Frare y a Leandro Sarinas, acusados en la causa de los "caranchos".

Frare, el subscomisario involucrado en la "causa de los sobres", fue llevado hasta la comisaría segunda de Berisso, donde permanece alojado, según informaron fuentes Judiciales a diario Hoy.

El abogado que representa a Frare se mostró indignado con la detención, ya que desde hace días está intentando ubicar en qué Fiscalía está la causa, y aún no le informaron nada. 

Además, está noche fue detenido en su domicilio particular Rodrigo Rocha, oficial de servicio de la comisaría de Villa Elisa. Los tres están imputados por la presunta "comisión del delito de acción pública", a raíz de una denuncia realizada por un particular.

La causa a los "Caranchos" fue derivada a Fernando Cartasegna, quien la tuvo en su Fiscalía algunas horas pero no llegó a tomar ninguna medida porque fue atacado y le dieron licencia.

Sí bien en un primer momento se pensó que el hecho tendría que ver con este caso, luego quedó descartado por el fiscal general, Héctor Vogliolo, y por el mismo Marcelo Martini, a quien ahora volvió la causa.

Martini también investigaba la "causa de los sobres" hasta hace algunas semanas, cuando pidió la elevación a juicio.  Frare y otros comisarios estuvieron detenidos desde noviembre de 2016 hasta enero de 2017, cuando fueron liberados por un fallo dividido del Tribunal de Casación bonaerense.