Crimen de la abogada platense: habló el acusado

El acusado de asesinar a una abogada platense en la previa de un recital de rock del Indio Solari rompió el silencio procesal por consejo de su nuevo abogado defensor, declaró durante más de tres horas ante el fiscal ante quien intentó despegarse de la acusación y apuntó a dos extraños.

Según informa el sitio Tintajudicial.com, Osvaldo Andrés Roldán era el ex novio de la letrada Julia Flammini, quien apareció muerta en una cabaña de Gualeguaychú, horas antes del recital que Solari dio en esa ciudad. Está acusado de asesinar a la joven profesional.

A principios de agosto de 2014 la defensa fu tomada por el letrado Pablo Di Lollo, quien aconsejó a Roldán declarar ante el fiscal Lisandro Beherán.

Durante más de tres horas y media, Roldán admitió haber estado drogado y que su ex pareja se encontraba en su cabaña, pero aseguró que no la mató. Contó que “conversamos” durante el lapso que permanecieron juntos, aunque aclaró que “nunca” hubo ataque sexual ni nada que se le parezca.

En otro tramo de su versión puntualizó que salió de la cabaña por unos diez minutos y cuando regresó encontró a Julia discutiendo con otras dos personas, que él nunca alcanzó a ver porque lo hacían puerta de por medio, ella en el baño y ellos en la habitación. Roldán, parado en la cocina comedor le preguntó a Flammini qué estaba pasando, pero Julia le respondió con violencia que se fuera y le dio dos cortes en la mano con un cuchillo.

Según lo que le manifestó al fiscal Beherán, Roldán se alejó del inmueble unos 20 o 30 metros y cuando regresó, pensando que todo estaba más tranquilo, encontró a Flammini tirada en el baño. Intentó socorrerla y al ver que la joven no respondía, se asustó y abandonó el lugar.

Roldán está acusado de “homicidio calificado por alevosía y por violencia de género”, una imputación que le puede acarrear una pena de prisión perpetua.
Antes de morir, Julia Flammini (30) entregó indicios sobre el carácter inquieto de Roldán. A través de mensajes de whatsapp avisó a su novio que "se estaba propasando". Pero ni ella imaginó lo que sucedería después en el bungalow 23 del complejo termal de Gualeguaychú. La encontraron tendida en el suelo, inundado porque el asesino dejó la ducha abierta para que las huellas se diluyeran con el agua. Sin embargo, ese método no alcanzó para evitar que la policía lo apresara, acusado de apuñalar a quien había sido su pareja por un tiempo.

“Se estaba propasando”

Julia, su nuevo novio y Roldán habían llegado a Entre Ríos ansiosos por ver el recital de "Indio" Solari programado para el 12 de abril de 2014. La pareja se alojó en la cabaña 22 del complejo termal Pueblo General Belgrano, en las afueras de Gualeguaychú, mientras que Roldán se ubicó en la lindera número 23.
Según la reconstrucción de los investigadores, en un momento de la tarde en el que el novio salió de la cabaña, la abogada se encontró con su ex pareja. La mujer entró al bungalow alquilado por Roldán, y se presume que se generó una situación violenta entre ambos, ya que ella llegó a enviarle unos mensajes telefónicos por whatsapp a su novio para advertirle que algo pasaba. "Se estaba propasando", fue el primer mensaje, tras lo cual le llegó otro que decía que se iba a dar un baño "para ver si se calmaba". Todo terminó mal.