Cuádruple crimen: el remisero acusado de falso testimonio se negó a declarar

Este mediodía, Marcelo Tagliaferro, el remisero acusado de presunto falso testimonio en el juicio del cuádruple crimen de La Plata, se presentó ante la fiscal Ana Medina pero se negó a declarar.

Tagliaferro llegó junto a su abogado D'Amico del Estudio Burlando. Ante Medina se negó a dar una explicación de por qué dijo que vio a Osvaldo Martínez en la entrada del PH del barrio La Loma, donde asesinaron a cuatro mujeres en 2011.

En el debate se acreditó que el "Karateca" no estuvo esa noche en el lugar y quedó absuelto tanto por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 como por Casación y la Suprema Corte Bonaerense. En fiscalía también se hizo presente Herminia Arvid, madre de Martínez, quien viene reclamando que Tagliaferro diga por qué vinculó a su hijo con la masacre.

La denuncia a Tagliaferro había sido realizada por el abogado Marcelo Mazzeo, quien además, había solicitado una investigación sobre las llamadas de la remisería en la que trabaja el testigo, las comunicaciones efectuadas por el chofer antes y después de los asesinatos y una serie de pericias al automóvil del acusado así como su aspecto físico para determinar si realmente tiene problemas de visión como indicó y cuál es la gravedad de los mismos.

Tagliaferro está imputado por "falso testimonio agravado", cuya expectativa de pena tiene un máximo de diez años de prisión.