Cuento del tío en banco del centro

Una mujer de 61 años le entregó dinero y una tarjeta de crédito a una persona que se hizo pasar como empleado de seguridad. Ocurrió en 7 y 47

En un novedoso cuento del tío, un hombre disfrazado como personal de seguridad le sacó en las últimas horas cinco mil pesos y una tarjeta de crédito a una empleada en una entidad bancaria ubicada en pleno microcentro, informaron fuentes policiales. 

Indignado, el esposo de la víctima se comunicó con este medio para relatar el grave episodio registrado anteayer al mediodía en el interior del Banco Provincia ubicado en 7 y 47. “Mirta, mi señora, fue a pagar la tarjeta de crédito. Había mucha gente adentro porque era el día de un cobro, por lo que había mucha fila en la línea de cajas”, arrancó. “Entonces se acercó un personal de seguridad, alto, de alrededor 1.80 metros, canoso y le preguntó a qué fue. Ella le respondió que tenía que pagar la tarjeta, por lo que él le dijo que la esperara para que pudiera ubicarla, caminó hacia las cajas y después salió de allí”. 

Ese procedimiento de ir hacia las cajas lo hizo una vez más, y a continuación se acercó nuevamente a Mirta y le pidió que le diera “el dinero y la tarjeta, que él se lo pagaría y ella después sólo tenía que pasar por la caja a buscar la tarjeta y el comprobante”. 

Sin sospechar, la señora (empleada de una cooperativa escolar) obedeció al sujeto y se quedó “esperando a que las dos personas que tenía adelante” hicieran sus trámites. Cuando le tocó su turno, fue a la caja y le dijo al empleado que venía a buscar su Visa y el ticket, para descubrir entonces que había sido estafada. 

Paso siguiente, la verdadera seguridad del banco y la damnificada procedieron a ver las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se ve al sospechoso caminando hacia la línea de cajas y hablando con Mirta. Esta lo reconoció, pero le aseguraron que esa persona no trabajaba en la entidad. 

¿Con una cómplice?

Ante el mal trajo, la señora se descompensó y personal médico del banco la medicó con una pastilla. Lejos de tranquilizarla, el encargado de seguridad del Provincia les aseguró que “siempre ocurren hechos similares, pero que nadie los denuncia”, y refirió que el “banco no tenía nada que ver” porque el delincuente “no trabaja para ellos y no sabían qué hacía allí”.   

A todo esto, no había ninguna persona de seguridad cerca de donde ocurrió el hecho porque “se había descompuesto una chica y los policías fueron a atenderla, fueron a ver cómo estaba. La verdad que, si me pongo a pensar, podría ser cómplice del ladrón”, aseveró el esposo de la víctima. 

La denuncia fue radicada en la comisaría Primera, cuyos oficiales ya pidieron el registro fílmico, aunque los damnificados exigen una respuesta y una indemnización del banco.