Dan de baja a los efectivos que torturaron a dos jóvenes de La Garganta Poderosa

Prefectura difundió hoy un breve comunicado en relación a los hechos de secuestro y torturas que padedieron dos integrantes de la revista La Garganta Poderosa por efectivos de esa fuerza: "La Prefectura Naval Argentina informa que a raíz de los hechos ocurridos el 24 de septiembre del corriente, en cercanías a la villa Zavaleta, los efectivos involucrados han sido dados de baja de la institución", expresaron.

Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya denunciaron que ese día fueron víctimas de un violento hecho que inculyó secuestro y torturas por al menos siete prefectos, los cuales los golpearon y amenazaron de muerte para luego soltarlos. Posterior a eso, los chicos fueron a la Justicia y realizaron la denuncia, motivo por el cual después recibieron "aprietes" y fueron acusados de haber "escrachado" a la fuerza.

En una conferencia de prensa en la que se refirió al calvario que les tocó vivir, Iván agradeció a la gente que se juntó en la Villa 21 de Barracas y dijo que habla "en representación de todos los "chicos desaparecidos que les pasó lo mismo que a mi y no pueden contarla".