Despechado: robó la pizzería donde trabajaba

Un delincuente de 26 años escruchó su antiguo comercio en Berisso. Huyó con dinero en efectivo y objetos personales. Terminó cayendo tras una serie de allanamientos 

Un delincuente escruchó en las últimas horas una pizzería ubicada en Berisso, aunque la particularidad radica en que se trata nada menos que de un exempleado del lugar, quien pudo ser finalmente detenido, informaron ayer fuentes policiales. 

El ilícito se había producido en plena madrugada sobre el comercio Delle Arti, ubicado en Montevideo entre 20 y 21, hasta donde llegó el caco e ingresó al interior por un ventiluz que da al sector de atención al público. 

Adentro, recorrió las dependencias y se alzó de unos 1500 pesos en efectivo que tomó de la caja registradora y pertenencias personales, además de un manojo de llaves. Con todo en su poder, se dio a la fuga y comenzó entonces una investigación por parte del personal de la comisaría Primera de Berisso, al mando de su titular Rodrigo Ayala. 

Los agentes del Gabinete de Prevención lograron recolectar valiosos elementos para la causa, como filmaciones de las cámaras de seguridad y diversos testimonios, entre personal del lugar y vecinos; este conjunto de indicios llevó hasta un exempleado, quien se valió de sus conocimientos sobre los sitios más vulnerables del comercio para cometer el ilícito. 

Tras obtener los datos del sospechoso, se llevó a cabo anteanoche dos órdenes de allanamiento: una en 4 entre 168 y 169, que dio negativa, y la segunda sobre su domicilio, localizado en Jesús Jerez y 49, de Ensenada. Allí los pesquisas incautaron en el dormitorio principal la billetera y el llavero pertenecientes al dueño de la pizzería, identiciado como Esteban Sosa (36), además de mil pesos (los otros 500 ya no estaban). 

De esta manera se aprehendió al dueño de la finca, un joven de 26 años, quien deberá comparecer ante la titular de la UFI 5, Leila Aguilar.