Detenido por violar y apuñalar a una mujer pudo huir descalzo y esposado: fue recapturado

Un hombre que estaba detenido acusado de apuñalar y violar a una kiosquera en el partido bonaerense de San Martín se escapó cuando declaraba en una fiscalía, y corrió descalzo y esposado por la peatonal de la zona pero más tarde fue recapturado.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 14.30 de ayer, cuando el hombre declaraba en la Unidad Fiscal de Instrucción 14 de San Martín, situada en la calle Yapeyú, entre Moreno y Belgrano, en el centro de esa localidad del noroeste del conurbano bonaerense.

Los voceros explicaron que el acusado, de 36 años, había sido trasladado por la policía desde una comisaría de la zona hasta la fiscalía para declarar en una causa por "abuso sexual y tentativa de homicidio" que tuvo como víctima a una kiosquera de la localidad de Billinghurst. 

Pero en plena audiencia, el hombre, quien estaba esposado, se sacó las zapatillas, las que tenía sin cordones, salió por una ventana del despacho y escapó corriendo por una puerta lateral de la fiscalía.

Los informantes aclararon que el detenido logró realizar esa maniobra ya que el fiscal que le tomaba declaración les había pedido a los policías de la División Custodia y Traslado que Detenidos que lo esperaran afuera de su oficina.

Al salir a la calle el delincuente llegó a la peatonal y la zona comercial del barrio, situada a una cuadra, y ante la mirada de los transeúntes continuó la fuga.

Pero más tarde, los agentes de la Departamental San Martín, que habían realizado un operativo rastrillaje en la zona ante el alerta del fiscal, lo localizaron cuando llegaba a la casa de su padre para esconderse, situada en Billinghurst, a unas 20 cuadras de la fiscalía.

Las fuentes informaron que el sujeto fue trasladado a la comisaría 3ra. de San Martín, donde quedó alojado hasta su nuevo llamado a la fiscalía.