Disparos y pedradas contra la Policía fueron el saldo de una pelea entre bandas en City Bell

Dos grupos de barrios antagónicos protagonizaron una salvaje gresca en pleno centro de la localidad. Antes, habían asaltado y golpeado a un joven de 20 años

Integrantes de dos bandas de City Bell, una del barrio Savoia y otra de Santa Ana, que se disputan la zona, protagonizaron en las últimas horas un bestial enfrentamiento que incluyó tiros contra la Policía, pedradas a los móviles de la fuerza y hasta un robo, señalaron ayer voceros oficiales. 

Un llamado al 911, a las 21 del jueves, alertó a personal del Comando de Patrullas sobre serios incidentes en el Camino Centenario y 473, más precisamente en la estación de trenes de la localidad. Al arribar allí, los agentes vieron una pelea entre unas 30 personas, “la mayoría, menores”, según reportaron las fuentes. “Se tiraban piedras entre ellos y, al ser tantos los involucrados, se pidieron refuerzos”, ampliaron. 

Al acercarse los patrulleros, los revoltosos empezaron a dispersarse mientras arrojaron elementos contundentes hacia los móviles policiales. Varios de los adolescentes fueron hacia un descampado, ubicado detrás de la estación, donde continuaron con el enfrentamiento. Los uniformados nuevamente trataron de reducirlos, pero la respuesta fue más pedradas y palazos hacia los efectivos.

Uno de los involucrados extrajo un arma de fuego y disparó varias veces contra dos patrulleros. Un oficial vio que este muchacho sacó un elemento de entre sus ropas y automáticamente escuchó detonaciones. Los proyectiles, solo de casualidad, no impactaron contra ninguna persona, sino contra los parabrisas de los coches, produciéndoles daños. 

Los agentes se retiraron para salvar sus vidas y, cuando lo estaban haciendo, interceptaron a tres jóvenes en la estación de servicio YPF, de Centenario y 464. Uno de ellos, de 20 años, indicó que parte de una de las patotas le había robado y le había pegado un culatazo en la cabeza, aunque se negó a radicar la denuncia. 

Los patrulleros dañados por los tiros y las pedradas están siendo peritados por la Policía Científica. A su vez, se inició una causa por los delitos de “daño calificado y abuso de arma”.