Dormía con un revólver calibre 22 debajo de su cabeza

Un hombre de 49 años fue detenido en las últimas horas en Ringuelet ya que tenía en su poder un arma de fuego de manera ilegal, y permanecía en casa de su esposa cuando no tenía permitido hacerlo. 

Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría Sexta, al mando del subcomisario Sebastián Velázquez, se dirigieron anteanoche a una vivienda ubicada en 7 entre 514 y 515, en donde habría en su interior una persona que tendría una exclusión de hogar. 

Al aproximarse al lugar, una mujer les abrió las puertas y les dijo que en la habitación se hallaba su marido, y que estaba armado. Al ir hacia el cuarto del fondo, se encontraron con el sospechoso, acostado en una cama de dos plazas. Tras una rápida revisión, descubrieron un revólver calibre 22 largo debajo de la almohada, por lo que el sujeto quedó detenido. Además, la esposa del sospechoso refirió que en una lata colocada sobre la heladera de la cocina habían municiones, y así era: los uniformados encontraron cinco proyectiles intactos. 

El hombre, constructor de profesión, quedó aprehendido en la comisaría Sexta, e investiga el hecho la UFI 6, a cargo de Marcelo Romero, quien caratuló el hecho como “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”. 

Temor en City Bell por un incendio 

Debido a un cortocircuito provocado por cables de alta tensión, en las últimas horas se quemó una casa de City Bell, aunque por el hecho no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales, revelaron desde la fuerza. 

Todo ocurrió ayer en una vivienda ubicada en 7 y 470 del barrio Savoia, cuando la familia se encontraba en el interior de la finca. Una vez comenzado el incendio, fueron ayudados por los vecinos del lugar, pudiendo escapar sin inconveniente alguno. 

“Entre todos pudimos sacar de la casa a los damnificados. Por suerte no pasó a mayores”, contó un frentista, que colaboró en la ayuda. 

Gracias al rápido arribo del personal de bomberos, los daños sólo fueron parciales, añadieron las fuentes. 

Por su parte, en Villa Elvira también se vivieron momentos de tensión ante el incendio de una casa situada en 4 bis y 77, aunque tampoco hubo heridos ya que no había nadie en su interior. Todo comenzó cuando se prendió fuego un colchón en el patio de la propiedad; de inmediato las llamas ascendieron hasta una ventana de madera y los vecinos, asustados, se comunicaron con el 911. Una dotación del cuartel de Villa Elvira, junto con la colaboración de personal de Defensa Civil, se aproximó y trajo calma.