El subsecretario de Control Urbano declarará mañana por el caso Uscamayta

Roberto Di Grazia deberá presentarse a las 10, ante el fiscal Garganta

El subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, se presentará mañana a las 10 ante el fiscal Álvaro Garganta, en la causa en la que se investiga la muerte de la estudiante de periodismo Emilia Uscamayta Curi, ocurrido el 31 de diciembre último en La Plata.

Di Grazia debía asistir a la UFI 11 el 15 de noviembre pasado pero no lo hizo. Por su parte, el subcomisario jefe de la Policía Local, Sebastián Martínez Paz, había solicitado la suspensión de la indagatoria. 

La joven estudiante de periodismo falleció en una quinta ubicada en en 520 entre 159 y 160 de Melchor Romero, propiedad de Carlos Bellone. Junto a él, son investigados en la causa: Raúl García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure, estos tres últimos como organizadores de la fiesta.

Hasta el momento, tanto esos funcionarios como secretario de Seguridad local, Daniel Piqué, están acusados de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Uno de los cuestionamientos en el caso ronda en torno a que la policía se retiró a las 22.15 del lugar y sin seguridad.