Exmilitar asesinó de un disparo a ladrón que le quiso robar

Pertenecía al Ejército Argentino y actualmente trabaja en una empresa de seguridad. El joven que intentó cometer el atraco falleció de un tiro y su cómplice continúa prófugo

Un exmilitar mató de un balazo en las últimas horas a un delincuente que intentó, junto a un cómplice, sustraerle la moto cuando se hallaba en la pizzería de su cuñado, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo minutos después de las 21 del martes, en la esquina de la avenida San Martín y la calle Emilio Castro, de Lanús, y tuvo como protagonista a un hombre retirado del Ejército Argentino, que actualmente se de­sempeña como empleado de una empresa de seguridad. Luego del episodio, fue demorado y posteriormente liberado por la Justicia, ya que se determinó que actuó en legítima defensa.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el prefecto se movilizaba en su vehículo a metros del local comercial de su cuñado, a quien iba a visitar, y fue sorprendido por dos asaltantes, uno de ellos armado, que lo amenazó con intenciones de robo. El exmilitar extrajo un arma de fuego para evitar el atraco y disparó en tres oportunidades contra el malviviente. En ese momento se originó un tiroteo y el atacante cayó al piso, con una herida en el abdomen.

El arribo de la Policía

Los empleados del lugar alertaron a la Policía a través de un llamado al 911 y los efectivos que se dirigieron hasta allí constataron la muerte del sospechoso. El fallecido fue identificado por los peritos como Leonel Castaño (27) y se incautó una pistola Bersa calibre .22; en tanto, el cómplice se dio a la fuga inmediatamente, siendo buscado aún por las autoridades.

El implicado en el crimen también escapó del lugar antes de que llegara la Policía, aunque luego se presentó en la comisaría Séptima de Lanús, donde quedó detenido a disposición de la fiscal de turno, Lorena González, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 14 de Lomas de Zamora.

La causa fue caratulada en el marco de “homicidio”, sin embargo, horas después la fiscal lo excarceló, ya que entendió que el hombre actuó en legítima defensa frente a la amenaza que representaba el malhechor.

Noticias Relacionadas