Extorsionó a la víctima de un robo y terminó preso

Un sujeto de nacionalidad paraguaya de 25 años fue aprehendido en las últimas horas en pleno centro de City Bell, acusado de extorsionar a la víctima de un robo, señalaron desde la fuerza. 

Todo se inició la noche del lunes, cuando un estudiante de 23 años dejó estacionado su auto Ford Ka en 13 A, entre 472 y 473 y, al volver, constató que le habían violentado el vidrio trasero derecho para sustraerle una mochila en cuyo interior tenía una notebook y documentación. Hizo la denuncia y regresó a la comisaría Décima a las 16 de anteayer, para avisar que un hombre lo había contactado por Facebook. 

“Le decía que había comprado su computadora personal y ahora quería vendérsela a él, a su dueño, a cambio de tres mil pesos por las molestias que se debía tomar”, narró un jefe policial a Trama Urbana. “El lugar de encuentro sería en la heladería Thionis, en la Plaza Belgrano”, agregó. 

Personal de Gabinete de Prevención de la Décima, siguiendo las órdenes de Germán Rodríguez, de la Jefatura Distrital Norte, fue hacia el lugar con ropa de civil. Cuando se estaba llevando a cabo la transacción, se procedió a demorar al sospechoso. 

Luego, avalados por el fiscal Fernando Cartasegna, se allanó la casa del imputado, ubicada en 8, entre 479 y 480, de la que se secuestraron dos centros musicales, una computadora de escritorio, otra notebook, dos PlayStation, un DVD, un televisor LCD y $15.862.

Sin embargo, los detectives no creen que el ahora detenido sea el ladrón, sino que él “compraría electrodomésticos robados para luego venderlos”, indicaron.

Noticias Relacionadas