Femicidio de Micaela: el Papa Francisco se solidarizó con la familia

Los padres de la joven asesinada en Gualeguay contaron que el Sumo Pontífice los llamó por teléfono. El Presidente Macri también habló del tema. Los primeros resultados de la autopsia 

Néstor “Yuyo” García, el padre de Micaela, contó que recibió un llamado telefónico del Papa Francisco y le agradeció al Sumo Pontífice por su “humildad y respeto”.

“En medio de tanto dolor, una inmensa alegría. Me llamó el Papa Francisco y hablamos unos cinco minutos”, escribió García en su perfil de Facebook. 

Contó que el Papa también habló con Andrea Lescano, la madre de Micaela. “¡Hasta dónde llega tu lucha y tu mensaje, mi negrita hermosa!”, afirmó en referencia a su hija asesinada y concluyó: “Gracias, santo padre, por su humildad y respeto”.

A su vez, el Presidente Mauricio Macri también se refirió al asesinato de la joven y apoyó la destitución del juez de ejecución penal Carlos Rossi. “No podemos tener este tipo de jueces”, advirtió Macri, y enfatizó que “cuando un juez asume esa responsabilidad, tiene que entender la dimensión de su poder”.

Por otra parte, las compañeras de Micaela en el colectivo “Ni Una Menos” compartieron un video para recordar a la víctima y redoblar la lucha contra la violencia machista: “Mirala y que te quede claro que no van a parar, que Micaela es un llanto colectivo en un abrazo común”, expresa el audiovisual que se difundió por redes sociales. 

Micaela fue encontrada muerta luego de ser buscada durante una semana. La Policía encontró sus restos en una zona de pastizales cercana a Gualeguay, a unos siete kilómetros de la Ruta 12. 

En la noche del viernes había sido detenido Sebastián José Luis Wagner, de 30 años, el principal sospechoso del femicidio, quien en 2010 fue condenado por dos casos de violación y estaba en libertad condicional. 

La joven murió estrangulada 

Los primeros peritajes realizados al cadáver indicaron que Micaela García habría sido asesinada “por estrangulamiento”.

Por otra parte, el detenido y principal sospechoso, Sebastián Wagner, quedó alojado en un penal de la ciudad de Federal por cuestiones de seguridad.

Fuentes de la investigación señalaron que mientras se espera que el fiscal Ignacio Talante defina si lo procesa con prisión preventiva y qué delito le imputa, la Justicia analiza los resultados completos de la autopsia que realizó el forense Walter Aguirre al cuerpo de García.

Noticias Relacionadas