Frustraron una entradera por Skype

Amigos de los afectados se enteraron de lo que pasaba a través de este sistema de mensajería, y dieron aviso a la Policía.

La Policía detuvo a tres delincuentes, uno menor de edad, al ser descubiertos cuando se escapaban por los techos de una vivienda del barrio porteño de Versalles, que habían asaltado momentos antes mediante la modalidad "entradera". En la casa estaba prendido el sistema de mensajería "Skype", por lo que contactos del usuario se dieron cuenta de la situación y le avisaron a la Policía lo que estaba pasando.

Los delincuentes, a bordo de un auto, interceptaron cerca de las 21 a una mujer que volvía a su casa de hacer compras. Al indicar la víctima que solo contaba en su poder con la suma de 150 pesos, los tres sujetos la obligaron a que los condujera a su casa, ubicada en calle Cangayé al 1000, entre Santo Tomé y Marcos Sastre, a pocas cuadras de General Paz.

Allí, los ladrones se llevaron plata y joyas, entre otros bienes, pero cuando se enteraron de la presencia policial, decidieron escapar por los techos, ya que se trata de una zona residencial, donde predominan las casas bajas. La policía había rodeado la manzana, por lo que los tres sujetos no pudieron escapar y fueron detenidos en la casa de una vecina, habitada por una mujer mayor.

Allí se constató que tenían en su poder 16 mil pesos, entre otros valores, y un arma cuyo calibre no se precisó. Según indicaron las fuentes, la banda estaba conformada por tres hombres, un menor y dos mayores, quienes ahora se encuentran detenidos a disposición de la Justicia.