Fue apresado el hombre que mató de una patada a su hijastra de tres años

Un sujeto de 32 años fue detenido ayer en Olavarría por personal de la DDI La Plata, acusado de asesinar de una patada en el abdomen a su hijastra de 3 años, un hecho que ocurrió hace once años y medio en Cañuelas, informaron fuentes judiciales. 

El detenido cuenta con antecedentes penales ya que cometió un homicidio en ocasión de robo en Azul, por el que fue condenado a 15 años de prisión, y un femicidio que protagonizó en la localidad de Las Flores el 31 de julio de 2005, cuando intentó violar y estranguló a una joven, identificada como Carla Ramallo, a la salida de un boliche. A la gravedad de sus actos se sumó el hecho de hallarse prófugo de la Justicia: el 19 de junio de 2005, junto con otros nueve presos, limó los barrotes y se escapó de una comisaría de Lobos. 

Datos del homicidio

Todo comenzó el 21 de marzo de 2004 cuando el acusado llevó a Bárbara, de 3 años, hija de su concubina, al Hospital de Cañuelas. La nena tenía varias lesiones y el hombre alegó que se había caído de la bicicleta. Minutos después de ingresar al nosocomio Bárbara quedó inconsciente y poco después murió.

Los médicos de guardia advirtieron que la menor tenía golpes en todo el cuerpo y la Justicia imputó a la madre y a su pareja por abandono de persona seguida de muerte, por lo que fueron detenidos.

Así fue que meses después se realizó el juicio oral y no se pudieron comprobar los cargos, pero el juez pidió que se analizara si el sujeto ejercía violencia de género.

Los investigadores recolectaron testimonios de familiares y de la madre de la víctima, quien se quebró y dio detalles de los golpes a los que había sido sometida junto con su hija. Fue así que la fiscal platense Ana Medina pidió la detención del sospechoso.

Noticias Relacionadas