Horror en Glew: pareja mató a golpes a su bebé de un año

Lo llevaron al hospital diciendo que se había caído, pero inmediatamente los médicos supieron que se trataba de una terrible golpiza. Quedaron detenidos y acusados de "homicidio agravado por el vínculo"

Una pareja con residencia en la localidad de Glew quedó detenida acusados de matar a golpes a su bebé de tan solo un año. El niño había sido internado de inmediato tras la golpiza, pero falleció pocas horas después.

El horror se conoció durante la noche del martes, cuando los médicos de la guardia del hospital Guernica, al sur del conurbano bonaerense, atendieron al pequeño de poco más de un año, que presentaba golpes en todo su cuerpo.

“El nene se cayó”, fue la explicación de la madre a los médicos que, asombrados por el estado del niño, la interrogaron acerca de los motivos de semejante golpiza para enseguida darse cuenta de que no se trataba de una caída. El bebé había recibido golpes en todo el cuerpo. 

La criatura fue internada de inmediato, pero a las pocas horas el corazón de Santino no resistió: el niño falleció y como los doctores había denunciado el hecho ante la policía la madre del menor y su pareja -que no sería el padre del niño- quedaron detenidos. La policía los detuvo en Glew, en donde reside la pareja.

La fiscal de Lomas de Zamora Lorena González – titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 14 – dispuso la detención de Rosa Corbalán y Emiliano Solís por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.