Intentan matar a subteniente

El policía recibió un tiro en el pecho mientras estaba con su familia en Quilmes. Franco y de civil, se resistió al robo y uno de los dos delincuentes disparó, para luego escapar. El oficial está internado 

En un nuevo acto de inseguridad límite que tuvo como víctima a un hombre de la fuerza, un subteniente de la Policía bonaerense fue baleado ayer en el pecho por ladrones tras resistir un asalto cuando estaba nada menos que paseando junto a su familia en el partido bonaerense de Quilmes, y se encuentra internado en grave estado, informaron fuentes de la investigación. 

El grave episodio tuvo lugar durante la tarde de ayer en la calle Magallanes al 2500, donde el policía Alejandro Medina (27) estaba franco de servicio y paseaba junto a su familia.

Altas fuentes de la investigación revelaron que el agente iba vestido con ropas de civil y paseaba con sus allegados cuando entonces dos delincuentes armados lo interceptaron con claros fines de robo. 

En ese momento, el efectivo se identificó como hombre de la fuerza, dio la voz de "alto" para ahuyentar a los cacos y evitar el asalto pero, en vez de eso, los maleantes respondieron de la peor manera: a los tiros. 

Disparar por disparar 

Sin siquiera llevar el ilícito adelante, uno de los malhechores disparó el arma que manipulaba y el proyectil impactó en el pecho del policía, que cayó al piso herido gravemente. Sin pérdida de tiempo, fue trasladado al Hospital El Cruce, ubicado en la vecina localidad de Florencio Varela, donde hasta el cierre de esta edición continuaba internado. 

Por su parte, la familia de la víctima –testigos directos del ataque- resultó ilesa de la agresión, mientras que los delincuentes huyeron con dirección desconocida y son intensamente buscados . 

Efectivos de la comisaría Novena de Parque Calchaquí arribaron al lugar del hecho poco después y lo preservaron para que los peritos realicen su trabajo con el fin de establecer científicamente cómo fue el asalto y el ataque. 

El personal procuraba identificar a los agresores a través de los testimonios de los familiares de Medina, de otros testigos y de las cámaras que hay en el lugar y que pudieran haber registrado el sangriento episodio, que está siendo investigado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial Quilmes.