Encuentran el cuerpo de un joven en el Parque Saavedra

Estaba ahorcado, al lado de un árbol y a pocos metros de una escuela primaria 

Momentos de tensión y dramatismo se vivieron durante las primeras horas de la mañana de ayer ante el descubrimiento del cuerpo sin vida de un joven de 21 años, en  el interior del Parque Saavedra  y a pocos metros de una escuela, y ahora la justicia platense investiga las causas del deceso, detallaron desde la fuerza. 

El cuerpo, al pie de un árbol, con el torso descubierto, la cabeza inclinada hacia atrás y la derecha, los ojos abiertos y los brazos extendidos, fue divisado por un vecino alrededor de las 7, en un sector enrejado cercano a la esquina de 12 y 67, a metros de la escuela primaria número 11, Florentino Ameghino. Tras el llamado al 911, personal del CPC La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, se hizo presente, corroboró la denuncia y solicitó la presencia de sus pares de la comisaría Quinta, de los peritos de la Policía Científica y de Fernando Cartasegna, de la UFI penal en turno número 4, quien ordenó el trasladado del cadáver a la morgue una vez finalizados los trabajos en el lugar del hecho. 

Si bien será fundamental la operación de autopsia para determinar los causales del deceso, se cree que se trató de un “suicidio por ahorcamiento”. De hecho, estaba ahorcado con una soga –que fue incautada para ser sometida a pericias- a un árbol. 

Los primeros trascendidos indicaban que el joven, identificado de manera oficial como Sergio Joaquín Fernández, vivía en situación de calle y hasta el momento se desconoce si entre sus prendas (estaba con un pantalón deportivo largo de color azul) se encontró algún elemento, como una carta, que expliquen los motivos de la decisión tomada.  

Un hecho similar tiempo atrás 

No muy lejos de allí, en 25 y 66, en julio del año pasado también se había quitado la vida ahorcándose del árbol más alto del Parque Castelli un joven de 26 años, en otro hecho que también fue descubierto por un transeúnte en las primeras horas de la mañana. En aquella época, un investigador le había contado a Trama Urbana que “no tenemos pista alguna que nos haga creer que no se trató de un suicidio, aunque sí nos llamó la atención la altura en la que se colgó”, a más de 15 metros.