Desarticularon una banda de “viudas negras”
Detuvieron a dos hombres y dos mujeres en la Villa Zavaleta.
Un importante operativo policial se desarrolló en el interior de la Villa Zavaleta, que culminó con la detención de dos hombres y dos mujeres acusados de integrar una banda de “viudas negras”.
La pesquisa comenzó con un episodio ocurrido durante el mes de diciembre del año pasado, cuando el hijo de una de las tantas víctimas de la organización delictiva recibió una llamada telefónica de su padre, quien mientras balbuceaba le pidió que acudiera a su domicilio para ayudarlo.
Al llegar a la vivienda de su progenitor, lo encontró tendido sobre el piso, visiblemente desorientado y con una movilidad descoordinada. Poco después, el hombre comentó que había pactado un encuentro con una mujer a través de una aplicación de citas, a la que había invitado a cenar.
Con un análisis posterior, se determinó que el damnificado había sido intoxicado con alguna sustancia. En aquello ocasión, le sustrajeron tres notebooks, un reloj, $12.000 dólares, $300 mil pesos, 8 pistolas de diferentes calibres y tres mochilas, entre otros objetos.
Los peritos de la Policía de la Ciudad obtuvieron huellas y detectaron la presencia de tres personas diferentes e identificaron a dos mujeres con antecedentes penales. Al respecto, pudieron determinar la participación de dos hombres, padre e hijo, que hacían de campana.
De esta forma, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 44 y la Secretaría N°115 ordenaron cuatro allanamientos en el asentamiento. Fueron detenidos dos sujetos y una mujer de nacionalidad paraguaya de 44, 67 y 23 años respectivamente y otra acusada argentina de 19 años.