Mató a su esposa a puñaladas y se suicidó
El hombre utilizó un cuchillo para asesinar a su mujer y luego se ahorcó en el interior de la casa en la que vivían ambos.
Un sangriento episodio se conoció, en las últimas horas, en el que un hombre asesinó a puñaladas a su esposa de 53 años y, posteriormente, se quitó la vida. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos, encontraron un escrito en el cual el femicida dejaba constancia de lo que había sucedido.
Todo sucedió en una vivienda situada en la zona de calle General Lavalle al 3700, casi en el cruce con Pichincha, en la ciudad de José C. Paz, noroeste del Gran Buenos Aires.
Los voceros abocados al caso revelaron que la víctima fue identificada como María Graciela Martínez Centurión, que era de nacionalidad paraguaya; mientras que el implicado resultó ser Gabriel Arcángel Machuca.
Durante la tarde, los uniformados recibieron una alerta radial mediante el 911 que indicaba la presencia de dos personas fallecidas. Al arribar a la finca en cuestión, se toparon con una macabra escena, con la damnificada en un charco de sangre y su marido en el primer piso, colgado del techo de uno de los dormitorios del domicilio.
Los peritos de la Policía Científica realizaron las tareas de rigor y determinaron que la mujer presentaba varias heridas de arma blanca producidas con un cuchillo, tanto en la pelvis como en la región del estómago. Mientras que, la causa de muerte del sujeto había sido como consecuencia de un acto suicida, después de haber matado a su pareja.
La confesión
Como parte de la rutina, los oficiales requisaron la finca y encontraron una carta escrita de puño y letra de Machuca en la que no solamente confesaba el hecho, sino que, además, dejaba constancia de lo ocurrido.
Debido a que, en principio, no se descartó ninguna hipótesis, los detectives recolectaron los testimonios de los vecinos del barrio.
Algunas de las personas que fueron entrevistadas aseguraron que las peleas y discusiones en el matrimonio eran frecuentes. Es por ello que, por el momento, los investigadores desestimaron la posibilidad de que haya participado un tercero en la escena.
Por lo pronto, intervinieron, en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Femicidio seguido de suicidio”, la Unidad Funcional de Instrucción N°23 de los tribunales de la jurisdicción y el personal de la comisaría Primera de la ciudad.