La Justicia va a fondo en la investigación de los suicidios de las dos estudiantes

La fiscal Ana Medina, de la UFI nº 1, ordenó pericias complementarias en las casas de las menores. El padre de Camila Luque, la joven que murió el pasado miércoles, contó que recién hoy la Morgue Judicial le entregará el cuerpo de su hija 

La Justicia avanza en la investigación por los casos de las dos adolescentes que se suicidaron en Villa Alba. La fiscal Ana Medina, a cargo de la causa, dispuso las pericias complementarias en las viviendas de las jóvenes y, ayer por la tarde, ordenó la autopsia de Camila Luque (15).

Según le comentaron a este medio voceros judiciales, los resultados se conocerán recién en las próximas horas. Al momento, la carátula es “averiguación de causales de muerte” y se investigan los motivos que llevaron al trágico de­senlace. “Es muy prematuro hablar de instigación al suicidio o alguna otra cosa”, aseguró una fuente.

Por su parte, el padre de Camila, Pablo Luque, explicó: “Mi señora vincula esto que pasó con la compañerita de ella que se mató (por Elizabeth Daiana Pereyra, quien sufría de hipoacusia y se suicidó el sábado 12 de este mes). Dice que tal vez eso la afectó mucho, no veo otra razón. No tenía problemas con nadie”. Asimismo, los familiares y allegados de las dos jóvenes están siendo indagados por las autoridades, con el fin de recabar información certera que pueda arrojar luz sobre los motivos que desencadenaron la decisión de ambas.

Recién el pasado miércoles los padres de Camila pudieron oficializar la denuncia en el Destacamento Aeropuerto. Por otra parte, desde la fuerza informaron que las cartas que ambas chicas dejaron antes de decidir quitarse la vida ya están en poder de los peritos de la Policía Científica. Si bien su contenido no sería revelador en relación con las causas de los suicidios, las estudiantes pidieron perdón por la decisión que tomaron.

Según confirmó Pablo Luque, tras los resultados que arroje la autopsia, la Morgue Judicial hará entrega del cuerpo de su hija en el día de hoy, cerca del mediodía, para realizar su velatorio en una casa funeraria de 80 y 122, y su posterior entierro. Al respecto, el padre de Camila expresó: “Reitero mis agradecimientos a los medios de comunicación por hacer público el caso, lo cual aceleró el trabajo de la Policía”.

“Chicas muy queridas en la zona”

Los frentistas de la zona aún no pueden salir del estupor que les provocó la noticia del fallecimiento de Elizabeth y Camila, amigas y compañeras de escuela desde hacía diez años.

Si hay algo en lo que coinciden los vecinos es que eran chicas “llenas de vida” y “muy queridas en el barrio”. La información sobre la muerte de ambas cayó como un baldazo de agua fría para todos los que las conocían.

Trama Urbana se hizo presente en el lugar y, si bien muchos de los vecinos se mostraron ofuscados por el episodio, algunos deslizaron que la conmoción les ha impactado fuertemente.

Una de las lugareñas, allegada a la familia de Elizabeth, explicó: “Jamás vivimos una situación así con anterioridad. Es algo muy fuerte para todos, pero especialmente para la familia. Pedimos que se maneje todo con respeto por la memoria de las chicas”.

Por otra parte, vecinos de Camila aseguraron que “era una piba normal, alegre” y que sus padres son “laburantes de toda la vida. Obviamente, están todos muy golpeados por la noticia. Nunca nos hubiéramos esperado algo así”.

Jornadas de concientización tras los trágicos episodios

Cumplido el día de duelo en la EES nº 54 de Villa Alba, a la cual concurrían ambas jóvenes, la institución reabrirá las puertas con jornadas de apoyo, reflexión y concientización dirigidas a sus alumnos.

Se espera que de las charlas participen psicólogos, psiquiatras y los padres de los alumnos. Un profesional consultado por este medio aseguró que “este tipo de actividades permite poner en boga la temática dentro de la comunidad educativa y ayudar a identificar y trabajar sobre aquellas conductas que puedan inducir al suicidio”.

Noticias Relacionadas