La mujer que apareció muerta en Saladillo tenía golpes en el cráneo

La mujer que ayer había sido denunciada como desaparecida en la ciudad bonaerense de Saladillo y que fue encontrada muerta esta mañana en una zona de quintas de esa ciudad, tenía golpes en el cráneo, según revelaron los primeros trabajos de los forenses.

El hallazgo del cuerpo de Marisol Oyhanart, de 38 años, se produjo esta mañana. La mujer era buscada por la policía desde ayer, y aún se intentan esclarecer las causas precisss del fatal desenlace.

Los primeros datos forenses del trabajo de los peritos de Policía Científica revelaron que Marisol tenía golpes en el cráneo y en otras zonas del cuerpo. En tanto, se informó que su cadáver era trasladado a la morgue de La Plata en la tarde de este martes, para realizar la autopsia. Si bien estaba vestida, verificarán allí si fue o no víctima de un ataque sexual.

La mujer había sido vista por última vez ayer alrededor de las 15.30 y la denuncia por su desaparición fue hecha por sus familiares alrededor de las 19.

El cuerpo fue encontrado esta mañana en una zona de quintas, a unos 20 metros de un camino que lleva a la pista de ciclismo, donde solía salir a caminar y a hacer ejercicio físico, dijeron fuentes policiales.

Los voceros añadieron que el cadáver estaba entre pastizales, a unos 20 metros del camino, boca arriba y vestido con las mismas prendas con las que había salido de su casa.

El secretario de Gobierno de Saladillo, Mario Buezas, dijo que "la vieron sola" y que "hay un registro de una llamada telefónica más o menos a esa hora, 15.45, 16", aunque no dio detalles al respecto.

"Estuvimos haciendo un relevamiento del lugar hasta las cinco de la mañana; cuando amaneció se vio con mayor detenimiento y se encontró el cuerpo", agregó.
Buezas dijo que Marisol tenía tres hijos y cuatro hermanos, dos de de los cuales trabajan en la Municipalidad, y sobre los motivos de la muerte agregó que no se descarta ninguna hipótesis.

"Todavía no sabemos qué características tiene este hecho, pero el último homicidio (que hubo en Saladillo) fue en 2011. Anoche se hizo un relevamiento de cámaras, nosotros contamos con un centro de monitoreo", aseguró el funcionario.

El episodio es investigado por la titular de la Fiscalía Descentralizada de Saladillo, Patricia Hortel.