Ladrones asesinaron a un remisero que trasladaba a clientes de La Salada en plena Gral. Paz

Un remisero fue asesinado esta madrugada de un balazo en el pecho en la avenida General Paz, en el límite de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, al ser asaltado cuando trasladaba a dos clientes cordobeses que habían comprado ropa en la feria La Salada.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Marcelo Guardia, de 46 años, quien trabajaba como remisero en el complejo comercial que funciona frente al Riachuelo, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Un jefe policial informó que el hecho fue cometido minutos antes de las 4 en el carril rápido de la avenida, en su cruce con la autopista Dellepiane, mano al Río de la Plata, donde dos autos interceptaron el paso de la camioneta utilitaria Renault Kangoo que conducía la víctima. 

El vehículo transportaba a los dos comerciantes hasta la terminal de ómnibus de Liniers, por lo que se cree que los siguieron desde La Salada.

Según las fuentes, de uno de los coches bajaron tres hombres armados que obligaron a bajar de la camioneta a sus ocupantes.

Luego obligaron a los comerciantes a tirarse al suelo, donde les robaron dinero y pertenencias, y le dispararon al remisero.

Finalmente escaparon en la camioneta de la víctima, seguidos por sus cómplices en los autos, aunque la abandonaron a 50 metros sin la mercadería, de acuerdo a lo consignado por los voceros.

Tomó intervención la comisaría 48, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".