Le dio una paliza a un enfermero porque llegó tarde a vacunarse

Un enfermero del Hospital Piñero, del barrio porteño de Flores, fue sometido a una golpiza por parte de un paciente enfurecido porque ya había cerrado el vacunatorio del centro asistencial, donde pretendía ser inoculado contra la gripe, informaron hoy fuentes del establecimiento.

Por su parte, los empleados del hospital agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), evaluaban este mediodía concretar una huelga mañana en reclamo de "mayor seguridad", dijeron a DyN fuentes del gremio.

Voceros del Piñero, en tanto, manifestaron a esta agencia que el ataque ocurrió en la tarde de ayer frente al centro asistencial, ubicado en la avenida Varela 1301.

Detallaron que un hombre se dirigió al vacunatorio para recibir la vacuna antigripal y un enfermero le explicó que había cerrado a la hora habitual, las 16.

El trabajador le dijo al paciente que podía trasladarse para ser inoculado en unos consultorios externos, ubicados en las inmediaciones, pero el hombre se enfureció, lo insultó y le advirtió que lo iba a esperar para golpearlo afuera del establecimiento sanitario.

El enfermero, tras finalizar su turno, se retiró del centro asistencial, donde lo aguardaba el paciente enfurecido en un automóvil, con el que intentó atropellarlo.
Al no lograrlo, el conductor descendió del vehículo, corrió al enfermero y lo sometió a una golpiza.

El trabajador, por su parte, fue atendido en el hospital por un "traumatismo craneoencefálico", para luego ser derivado por su obra social a otro establecimiento sanitario, donde si bien le dieron el alta médica le ordenaron "reposo absoluto".