Le disparan a un hombre para robarle

Dos motochorros intentaron meterse a una casa de La Cumbre. El dueño se resistió y lo balearon. Creciente desesperación en el barrio

Indignados porque no pudieron cometer un robo, dos delincuentes le dispararon a un hombre que se resistió a que ingresaran a su casa del barrio La Cumbre. Por suerte la bala no lo impactó “de casualidad”, informaron ayer fuentes policiales. 

El hecho tuvo lugar en un chalet de dos pisos ubicado en 134 y 529 y se dividió en dos partes: por un lado, un grupo de ladrones intentó ingresar al lugar cuando no había nadie, pero no lo consiguieron. Regresaron poco después y, al ver a un sujeto arreglando lo que ellos mismo habían roto, lo amedrentaron con un arma y lo obligaron a ingresar al interior. Su mujer le contó a Trama Urbana que “el primer incidente fue al mediodía, cuando nos dimos cuenta que habían querido ingresar por el quincho, barreteando la cerradura; pero mi hijo llegó, los vio y nos llamó”. Una vez que fueron, el hombre se puso a reponer la puerta, cuando pasaron dos cacos en moto: “Mi marido tenía medio portón abierto, pasaron dos en una moto y, con un arma, le dijeron que entrara, que era un asalto. Pero estamos cansados de la inseguridad y se resistió. Ya nos robaron más de diez veces, tres en este año. Entonces les dijo que se fueran, forcejearon y los corrió hasta que se esguinzó un pie. Fue ahí cuando le gatillaron con un revólver. Yo el tiro lo escuché cuando estaba saliendo y, por suerte, no lo alcanzó”. 

Por último refirió que “el barrio está terrible, ya no se puede vivir más”. Pese al gravísimo episodio, aún no hay personas detenidas ni identificadas.