Le robaron 20.000 dólares a una jubilada con el “cuento del tío”

Sucedió ayer en 54 entre 4 y 5. Dos personas se hicieron pasar por parientes de la víctima y la ataron a su cama para huir con el dinero

Dos delincuentes le robaron la suma de 20.000 dólares a una jubilada platense tras engañarla bajo la modalidad del “cuento del tío”, ayer por la tarde. Según voceros, los implicados habrían contactado a la víctima por teléfono, haciéndose pasar por parientes y diciéndole que pasarían a buscar una cantidad de dinero para depositarla en una sucursal bancaria. 

El hecho se produjo cerca de las 16, en una vivienda ubicada en calle 54 entre 4 y 5, propiedad de una mujer identificada como Blanca García. Su nieta, Eugenia, le comentó a Trama Urbana: “Dos jóvenes, una chica y un chico, entraron a la casa y la ataron a la cama, para escapar con dinero en efectivo”.

Según voceros calificados, “minutos antes, la víctima había recibido un llamado de una persona que se hizo pasar por un familiar suyo, comentándole que iba a ir a su domicilio para retirar unos dólares y así depositarlos en un banco, ya que de lo contrario perderían su valor”.

Sin sospechar nada, la jubilada juntó 20.000 dólares que tenía ahorrados y esperó pacientemente la llegada de sus parientes. Al cabo de unas horas, se hicieron presentes en el lugar los implicados quienes, sin mediar palabra, redujeron a la mujer dentro de su inmueble, atándola a la cama y revolvieron cada rincón de la casa en busca del efectivo.

De esta manera, los malvivientes se hicieron con el botín y escaparon rápidamente antes de poder ser identificados. La damnificada se desató como pudo y logró dar aviso a las autoridades a través de un llamado al 911.

Momentos más tarde, un móvil policial del Comando de Patrullas, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, acudió al domicilio para corroborar la denuncia.

Tal como confió una fuente vinculada a la fuerza, García no habría recibido “ninguna herida que representara una amenaza para su integridad física, por lo cual no fue necesaria la asistencia médica”.

Asimismo, personal de la Policía Científica realizó los peritajes de rigor en busca de material de importancia para la investigación. Se le dio comunicación inmediata a la UFI en turno, caratulando el hecho como “robo”.

Noticias Relacionadas