Le robaron con una 38 en la cabeza

Un delincuente asaltó una casa de comidas del barrio San Carlos, y huyó con la recaudación tras amenazar al propietario con un arma de grueso calibre 

Un caco cometió durante la tarde de ayer un violento robo en una casa de comidas ubicada en San Carlos, de donde escapó con la recaudación tras amenazar a su propietario con un arma de grueso calibre, informaron fuentes policiales. 

El ladrón llegó en soledad al comercio localizado en 36 y 136, cuando en el lugar no se encontraba nadie. De inmediato, sacó un arma de fuego y le exigió la recaudación al hombre que se hallaba trabajando. Éste, sin intenciones de resistirse al robo, obedeció las órdenes y le entregó el dinero. 

Con eso en su poder, el maleante se apoderó también del celular de la víctima y se dio a la fuga. Minutos después se apersonaron agentes del CPC, quienes encontraron al damnificado “muy nervioso y asustado”, según le contó un pesquisa a Trama Urbana. 

“Lo que pasa es que lo asaltaron con una pistola calibre 38 cargada, y se la pusieron en la cabeza”, agregó la fuente. 

Lo que no dijo, y manejaron otros allegados al ilícito, fue que el autor del hecho apoyó el arma en el cráneo del damnificado y habría llegado a gatillar, sin que el proyectil saliera de la recámara y salvando, de esa manera, la vida del comerciante de milagro. 

La subcomisaría de La Unión, al mando de su titular Carlos Córdoba, se encuentra analizando lo sucedido junto a la UFI 9 de Autores Ignorados, que calificó la causa como “robo calificado”. 

En otro hecho, un maleante armado se llevó ayer el dinero de un almacén ubicado en 36 y 118 y, si bien fue perseguido por un grupo de vecinos, logró darse a la fuga. La comisaría Segunda se encuentra analizando el caso, caratulado “robo calificado”.