“Le tenía miedo a la muerte”

La familia de Evelyn descree la versión de la Policía acerca del suicidio de la menor de 17 años, encontrada en un cañaveral de Berisso. Más dudas que certezas 

"La Policía no me vino a informar de nada todavía; ellos aseguran que es un suicidio pero yo no les creo, al menos hasta que me informen qué salió en la autopsia. Mi hija le tenía miedo a la muerte. Dicen que hay una carta, pero no la leí”, reveló María, la madre de Evelyn Antonella Herrera, la adolescente de 17 años encontrada sin vida en un cañaveral de Berisso durante la tarde del viernes. 

Transcurridos los primeros días del hallazgo y finalizada la primera parte de la autopsia (ahora habrá que esperar un mes hasta que estén los resultados de los estudios histopatológicos de las vísceras, claves para develar si la muchacha ingirió algún veneno) las dudas y las versiones encontradas se incrementan. Durante dicha operación, según comentaron fuentes judiciales, se determinó que Evelyn falleció entre 12 y 15 días antes del momento en que fue encontrada y que no tenía lesión alguna, “ni de violencia, ni de defensa ni de abuso”.  Las autoridades creen que se suicidó y que para ello tomó “veneno para hormigas” o pastillas, pero en la escena del crimen no se encontró ningún blister ni recipiente. La idea de que los haya ingerido en otro lugar para retirarse al cañaveral de 12 y 170 suena poco creíble.  

La carta

Por otro lado, se aseguró que llevaba más de 12 días muerta, pero la mano izquierda del cadáver, que estaba a la intemperie como el rostro, no mostró signo alguno de putrefacción; la cara, en tanto, estaba desfigurada y “con fauna cadavérica”, aunque en un momento se había hablado de que estaba quemada. ¿Cómo es posible que se haya descompuesto el rostro pero no la mano, si ambas partes estaban al aire libre? Los pantalones tenían un círculo mojado en la zona del vientre, y es conocido que previo a la muerte el organismo humano, en muchos casos, relaja los esfínteres. Si llevaba muerta al menos 12 días, ¿no se tuvo que haber secado? En todo caso, la ropa deberían haber estado húmedas, y no fue así. 

Otro punto a considerar es la carta que apareció en el lugar, en letra manuscrita y redactada, según los pesquisas, por la menor. Se dijo que había sido encontrada en la mochila de Evelyn. Pero su familia lo desmintió y dijo que “no la pudimos ver porque la tienen los investigadores. Dicen que como estaba en el exterior y hubo días lluviosos, está húmeda y se corrió la tinta”, por lo que intentan peritarla para ver su contenido preciso. 

Noticias Relacionadas