Liberaron a Jorge Corsi: el psicólogo condenado por abusar de un menor de 14 años

Fue liberado tras haber agotado su pena. Ya cumplió tres años de prisión desde que fue sentenciado por el abuso de un menor de 14 años

Jorge Corsi, el psicólogo que había sido condenado por pedofilia al abusar sexualmente de un menor, fue liberado hoy tras agotarse el cumplimiento de su pena al cumplirse tres años de la misma.

Corsi se encontraba detenido en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza, donde había sido también operado del corazón, por lo que permaneció ocho meses en el hospital de la cárcel.

La investigación comenzó tras una denuncia realizada contra Corsi y contra el profesor de música Marcelo Rocca Clement en agosto del 2008. 

Un adolescente de 14 años decidió contar a su padre que Corsi, junto con otras personas, abusaron de él en forma reiterada.

La condena contra Corsi llegó después de un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa del acusado durante un juicio abreviado, homologado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 11. Corsi aceptó la pena de tres años de prisión, que ya cumplió, por lo que hoy pudo salir en libertad.