Liberaron al tirador de Villa Urquiza

El imputado por haber disparado contra policías deberá presentarse cada quince días ante el juzgado y entregar su pasaporte ya que le fue prohibida la salida del país

El denominado “tirador de Villa Urquiza”,  imputado por haber disparado su arma contra dos policías en un confuso episodio en su departamento del barrio porteño de Villa Urquiza, fue excarcelado esta tarde bajo "caución juratoria".

La polémica medida fue adoptada por el juez de instrucción Roberto Ponce, quien le impuso determinadas obligaciones, entre ellas "presentarse ante estos estrados en forma quincenal y hacer entrega de su pasaporte" ya que le fue prohibida la salida del país.

Se trata de Diego Nicolás Radulovich Abastante de un técnico superior de Informática de 38 años. El hombre, acusado del delito de "tentativa de homicidio", le dijo al juez en su declaración indagatoria que disparó "para intimidar", ya que se sentía en peligro. 

El hecho

Según el acusado, cuando estaba en su casa sintió "una serie de ruidos en el hall del departamento", se acercó y preguntó si había alguien, pero nadie contestó. Al rato vio que se movía la puerta de ingreso a la propiedad.

"ahí se comunicó con la Policía llamando al 911, relató el hecho y pidió que mandaran un móvil. Después se dirigió a la cocina donde tenía el arma pero descargada, por un lado las balas y por el otro la pistola, la cargó y se fue hasta el balcón", indicó su abogado.

"Desde el balcón volvió a sentir ese movimiento de la puerta, se asustó e hizo unos disparos hacia adentro del departamento. No apuntando a la puerta, pero intimidatorios dentro de la propiedad. Luego percibió como una silueta, como que se movió más la puerta, entonces volvió a hacer una serie de disparos, todo esto en un lapso de tiempo que no recuerda", indicó.

De acuerdo al letrado, el imputado agregó que tras esa segunda serie de disparos "se fue corriendo, bajando por las escaleras" y "cuando llegó a la planta baja, dijo que puso el arma en el suelo y le dijo a la Policía que él era el que los había llamado".