“Lo quería matar”

Así lo aseguró en una charla exclusiva con el diario Hoy José Ferreira, padre del hombre apuñalado en 44 y 135 el pasado miércoles tras un incidente de tránsito

Lo quería matar”, dijo en el día de ayer don José Ferreira, en referencia al hombre que apuñaló a su hijo tras un incidente vial en plena avenida 44, la mañana del miércoles.

En diálogo exclusivo con Trama Urbana, comentó: “Fue un alivio poder ir a visitarlo y hablar aunque sea un rato con él. Lo tienen medicado, en Terapia Intensiva, todo entubado, pero se encuentra consciente, afortunadamente.”

Según las autoridades del Hospital Español, José Alberto, el licenciado en Informática de 42 años herido de arma blanca en las últimas horas, está estable, con posibilidades de que en 72 horas sea trasladado a sala común. “Va evolucionando paulatinamente, de forma normal, de acuerdo a lo que suponíamos. La hoja del cuchillo que lo atravesó no le tocó el corazón de milagro”, dijo el médico que lo atendió.

Siempre manteniendo la compostura ante tan traumática situación, el padre de la víctima aseguró que: “Lo primero que preguntó fue por su hija, quería saber cómo estaba y si se había enterado. Nosotros a ella no le dijimos nada, solamente que su papá estaba en el hospital porque lo iban a operar del apéndice”.

“Lo salvó el de arriba”

El profesional que recibió y atendió a José Alberto dijo, sin más vueltas, “lo salvó el de arriba”, por la fortuna que tuvo en el violento episodio. A partir de los estudios que se le realizaron al muchacho, se confirmó que no tuvo órganos vitales comprometidos, más allá de un mínimo pinchazo en el riñón. Su padre no se confía, pero cree que las próximas horas van a ser decisivas.

Por otra parte, en el día de ayer, Don José se presentó a declarar en la subcomisaría La Unión, donde le informaron que ya pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al agresor y posibles testigos. Asimismo, confirmaron que el fiscal en el caso será Álvaro Garganta.

Lo único que pudo precisar en relación al atacante es que sería una persona de entre 45 y 50 años, con poco cabello, ojos marrones, que mediría alrededor de 1,70 metros y que, al momento del hecho, estaba vestido con una campera negra y jeans, manejando una camioneta Ford Ranger, color rojo.

Por último, volvió a remarcar el accionar del personal perteneciente al Comando de Patrullas, que estuvo junto a la familia al momento de ser ingresado el herido al nosocomio y agilizó las vías de acceso desde el lugar del hecho hasta el hospital.

Noticias Relacionadas