Los Hornos: peligra la vida de una mujer que se prendió fuego

Había discutido con su novio, quien dijo que fue un “accidente”. Ocurrió en una vivienda de 72 entre 138 y 139. Tiene quemada la mitad de su cuerpo. Su estado es desesperante

Noelia Serrano (26) agonizaba anoche en el Hospital San Martín de La Plata, a raíz de las severas quemaduras sufridas luego de discutir con su pareja en su casa de Los Hornos.

Los gritos de desesperación y dolor fueron escuchados por los vecinos linderos, quienes dieron aviso a la policía y pidieron una ambulancia. La gente del lugar contó que la joven mujer se hallaba con gravísimas quemaduras desde la cintura hasta la cabeza. Más tarde, el parte médico daría cuenta de que el “45 por ciento de su cuerpo había sido alcanzado por las llamas”.

El novio de Noelia deslizó que había “intentado ayudarla” tirándole “algo encima para apagar el fuego”.

Si bien las fuentes consultadas no aclararon si esa acción retardó o potenció la acción del fuego, el novio también dijo que había conducido a su pareja “debajo de una ducha”. Y que junto a un amigo, “envolvieron” a la joven mujer en una sábana mojada y la llevaron al hospital en un auto.

Noelia fue asistida en primer término en la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en calles 66 y 151. Aunque recién en ese centro de salud notificaron a la Policía  a través del servicio de guardia.  Antes no había tomado intervención.

Fuentes médicas consignaron que como la UPA no se hallaba en condiciones de poder brindar la adecuada atención, decidieron derivar a la paciente al Sector de Quemados del Hospital San Martín.

Las mismas fuentes añadieron que desde entonces, Noelia  permanece internada "con quemaduras graves en la mitad del cuerpo. Está entubada y en coma”.

En tanto, el novio de la paciente, identificado por la Policía como Pablo Repiso, tiene lastimaduras en manos y piernas, aparentemente sufridas cuando intentó ayudar o brindar auxilio.

Voceros policiales expresaron que varias de las quemaduras son profundas y muy dolorosas de modo que los médicos dispusieron un tratamiento con morfina.