Los Hornos: Quiso matar a su hijastra y cayó

Un hombre de 23 años llevaba casi tres años escapando de la Justicia, pero fue capturado en Los Hornos. Le había pegado un tiro en la cara en 2012 a una nena de 5 años

Por haber intentado matar a su hijastra de cinco años, un sujeto de 23 fue detenido ayer en Los Hornos luego de una intensa búsqueda, manifestaron fuentes policiales.

El hecho en cuestión se produjo el 4 de enero de 2012, cuando la menor se encontraba en su casa de 66 y 166 y a las 22 apareció su padrastro quien, frente a ella, comenzó a manipular un revólver diciendo que hacía lo que quería. Entonces se le disparó el arma y la bala impactó en el rostro de la menor, por lo que se fugó y se llevó la pistola. La criatura fue llevada por su abuela al hospital San Juan de Dios, donde fue operada durante seis horas y se estableció que tenía una herida de arma de fuego a corta distancia a la altura de la boca y, el rebote de la munición en los huesos, produjo diversas fracturas, dejándole lesiones graves y siendo trasladada después al hospital de Niños. 

Por su parte, agentes de la DDI y efectivos de la comisaría Tercera fueron detrás del responsable luego de escuchar los testimonios de los testigos, pero sus allegados decían que se había marchado a Paraguay.

Hace poco tiempo atrás, los pesquisas tomaron conocimiento de que el involucrado había regresado a Los Hornos y que se escondía en una propiedad de 136, 78 y 79, por lo que tras conseguir la orden de registro, personal de las comisarías Tercera, Octava y Decimoquinta, además de la DDI, se dirigió hacia allí y lo detuvo, pese a que quiso volver a escapar.  

Se trata de un sujeto de 23 años, que quedó en manos de la justicia por el delito de “homicidio en grado de tentativa” y será indagado en las próximas horas por Álvaro Garganta, titular de la UFI 11.