Luján: denuncian abusos a cambio de comida en un centro comunitario

La denuncia fue radicada en el Departamento Judicial de Mercedes por el concejal Eraldo González, en compañía del subsecretario de Control Urbano, Gustavo Marrone, fue hecha el 22 de agosto de este año y en ella se acusa a un empleado municipal de abusar a menores a cambio de darles alimentos, en el marco de una de las últimas inundaciones que sufrió Luján.

De acuerdo a la presentación del concejal del bloque Unión Celeste y Blanco, el hecho ocurrió en el Centro Integral Comunitario del barrio San Fermín de esa localidad. El único acusado que aparece en la denuncia fue apartado recién la semana pasada del cargo que ocupa dentro del Gobierno del Intendente Oscar Luciani. El acusado en la última crecida fue parte de uno de los equipos de ayuda. 

Según publicó el medio local El Civismo, la denuncia tiene como principal documentación grabaciones realizadas por el abogado Tomás Luis Castagnino, por entonces colaborador en el bloque de González. Fue la persona que habló con las presuntas víctimas y consiguió registro de esos relatos.