Matan a un adolescente de un tiro en la espalda

El principal sospechoso del hecho es su propio padre, quien es intensamente buscado. Los testigos del homicidio relataron dos versiones diferentes 

Un adolescente de 14 años murió baleado por la espalda cuando estaba en un auto buscando a dos jóvenes que lo habían amenazado junto a un grupo de amigos y se investiga si el padre lo mató accidentalmente y quiso involucrar a otra persona, informaron ayer fuentes judiciales y policiales.

En un principio, los testigos habían dicho que al chico lo asesinó un joven que los había amenazado, pero luego se quebraron y confesaron que el padre de la víctima les dijo que iba a matar a toda su familia en caso de que lo acusaran a él, quien es intensamente buscado.

La víctima fue identificada como Elián Vergara y había viajado a Las Toninas, el balneario del partido de la Costa donde encontró la muerte, para pasar unos días de vacaciones en la casa de su padre, quien allí trabaja en una gomería.

Anteayer, salió a pasear con familiares y amigos en un Chevrolet Corsa y un Astra. En el primer vehículo, el cual era manejado por un joven de 26 años, iba Elián con dos chicos de 12 y 9, mientras que en el segundo se desplazaban otros dos muchachos.

Al llegar a 1 y 44, al lado del Astra se paró un Renault Clío con dos ocupantes, uno de los cuales extrajo un arma de fuego y los amenazó. El conductor del Chrevrolet dobló por 44 y el del Renault siguió por 1, por lo que los jóvenes continuaron la marcha. La primera versión que dieron los testigos fue que Elián y sus amigos siguieron en ambos autos hasta que en 1 y 18 el chico se bajó para orinar. En ese momento, y según el testimonio de los jóvenes, el Clío reapareció y uno de los ocupantes efectuó un disparo que impactó en la espalda del muchacho. Fue trasladado al Hospital de Santa Teresita, donde murió a los pocos minutos.

Cambiaron la versión

Sin embargo, los dichos de los jóvenes cambiaron frente a los investigadores, a quienes les contaron que, tras la amenaza que habían sufrido, Ricardo Vergara (45), padre del adolescente, tomó un arma de fuego de su casa y se subió al Corsa para buscar a los integrantes del Clío. 

Según el nuevo relato de los dos adolescentes que se desplazaban en el Corsa, en un momento escucharon una detonación y vieron salir a Elián del lado del acompañante con un balazo en la espalda.

"Me lo mataron, me lo mataron", fueron las palabras de Vergara padre, quien les pidió que lo lleven al nosocomio. Luego, el hombre apareció en el centro asistencial con la ropa cambiada y, de acuerdo a los dos testigos, los amenazó con "matar a toda su familia" si no involucraban en el homicidio de su hijo a uno de los muchachos que los había amenazado antes. 

Los pesquisas sospechan que el gomero iba en el asiento trasero, su hijo en el del acompañante y al mando del volante un joven que aún no apareció. La hipótesis más firme es que el sujeto accionó el gatillo y un balazo dio en la espalda del chico.