Mató a quien le pidió que corriera el camión: 11 años de prisión

Para los jueces no se trató de legítima defensa ya que el agresor disparó a 20 metros de distancia. El hecho ocurrió en 2012 en Villa Elisa

El Tribunal Oral en lo Criminal nº 4 de La Plata condenó a 11 años de prisión a Alejandro de Jesús Martínez (30) por haber asesinado de un disparo a Carlos Vega (28) en la localidad de Villa Elisa, en 2012, en el marco de una disputa porque un camión interrumpía el paso.

“Ha quedado acreditado que el 29 de septiembre del año 2012, aproximadamente a las 18, en la intersección de las calles 423 y 21 A de Villa Elisa, el acusado, luego de una reyerta que se generó cuando cuatro sujetos le solicitaron correr un camión de su propiedad marca 

Mercedes Benz que obstruía el paso del automóvil en el que estos se movilizaban, efectuó primeros disparos intimidatorios”, señaló el juez Juan Carlos Bruni, al que adhirieron sus colegas Emir Caputo Tártara y Germán Alegre. 

Posteriormente a eso, De Jesús, el victimario, “al intentar alejarse del lugar y siendo perseguido por el grupo agredido, concretó otro disparo directamente contra Vega”, quien encabezaba el grupo que lo perseguía a las corridas. Dicho balazo hirió en el pecho a la víctima, provocándole la muerte casi al instante.

La fiscal Silvina Langone había pedido 15 años de prisión por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, mientras que el defensor alegó que su cliente actuó en legítima defensa. No obstante, según los jueces, “el supuesto accionar ilegítimo de la víctima no ha podido ser debidamente acreditado y corroborado en el juicio. Por el contrario, se contrapone con el resto de las pruebas”, como los testimonios de un amigo y de los hermanos de Vega.

“De Jesús, ante la supuesta actitud hostil que lo amenazaba seria e inminentemente, tomó la decisión de evitarla”, argumentaron los magistrados. Añadieron que el agresor se encontraba a unos 20 metros de sus perseguidores y, a pesar de ello, se dio vuelta y disparó a matar, dejando así en evidencia la intención de su acción. Agregaron, por último, que “la prueba demuestra un ataque en desigualdad de condiciones”. 

Noticias Relacionadas