Microcentro: caen tres “mecheras” y un policía exonerado

Eran buscados desde hacía varios días. Fueron detenidos luego de cometer un robo en un local de ropa femenina y otro de indumentaria masculina, en 9 y 47. Las detenidas tienen 43, 34 y 14 años de edad. El hombre, fue echado de la Bonaerense

Tres “mecheras” que habían robado en locales del microcentro platense prendas de vestir, celulares y tarjetas de crédito, llegando incluso a generar varios gastos con las mismas, fueron detenidas ayer en Ensenada. 

Desde hace varios días estas acusadas, dos mayores –de 43 y 34 años de edad- y una menor de 14, eran buscadas por la Policía, ya que se venían sucediendo varios hechos en las zonas céntricas de calle 8 y calle 12, sin que pudiera darse con su paradero. 

En lo sustancial, había numerosos testimonios de damnificadas y registros de cámaras de seguridad. Pero nadie las podía encontrar. En esos registros se veía a las sospechas desplegando sus tradicionales “técnicas” delictivas.

En la jerga se las llama “mecheras”. Se trata de mujeres dedicadas al robo en tiendas que con el paso del tiempo han ido adquiriendo nuevas modalidades para poder a cabo sus ilícitos. 

Fuentes policiales indicaron que las cámaras de seguridad de los locales comerciales han captado las diversas metodologías utilizadas que van desde cómo quitar los kit de seguridad hasta ropa especializada para esconder los artículos robados.

Por los casos registrados en los últimos días en nuestra ciudad, ayer quedaron detenidos además de las tres mujeres, un hombre (ex efectivo de la Policía bonaerense) En una serie de allanamientos librados por el juez de garantías Pablo Raele a instancias del fiscal Fernando Cartasegna se secuestraron en su poder una importante cantidad de prendas de vestir, de distintos estilos y talles, también diversa documentación, como DNI , tarjetas de crédito y de débito y considerables cantidades de dinero que les habían robado a sus víctimas. 

El fiscal indagó ayer a las detenidas y al imputado por los delitos de “hurto, tentativa de hurtos reiterados y encubrimiento”. En la causa tomó intervención personal de la comisaría Primera de La Plata. 

El último de los robos se produjo el miércoles, cerca de la hora del cierre, en el comercio “Ghandi” de calles 9, 47 y 48. En ese local las “mecheras” se llevaron varias prendas de vestir, una notebook BGH, cuatro teléfonos celulares, cinco mil pesos en efectivos, tres billeteras y la personal documentación a nombre de la propietaria del local. 

Los investigadores establecieron que junto a las tres “mecheras” operaba un hombre, y que luego del local mencionado, siguieron robando en otro comercio. En su poder, la policía encontró una computadora, una sevillana y dos teléfonos celulares. Según se informó, se trata de un ex policía exonerado de la fuerza.